Posicionamiento web y velocidad de carga

posicionamiento-velocidad-carga

¿Mejora el posicionamiento web a mayor velocidad de carga?

Por supuesto que sí. A Google, al igual que a los usuarios, le gusta que las páginas webs carguen lo más rápido posible y, por supuesto, premia a aquellas web que tenga una velocidad de carga más rápida mejorando su posicionamiento web.

¿Cómo puedo saber la velocidad de carga de una web?

Existen infinidad de herramientas, algunas de ellas son:

1. PageSpeed Insights: muestra los elementos a corregir para conseguir mejorar la velocidad de carga (yo tengo algunos elementos a revisar sobre este blog)
  2. Website speed check
  3. Alexa.com: en su barra de navegación podemos ver la velocidad y nos da una nota sobre los demás.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga?

Vamos a repasar algunos factores importantes para conseguir mayor velocidad de carga:

Imágenes

Debemos optimizar el uso de imágenes reduciendo estas al máximo tanto en resolución como en dimensión, pero sin perder la calidad necesaria. Y aprovechando, le ponemos un nombre que tenga coherencia con la imagen y con las palabras clave seleccionadas para la página, sustituyendo los espacios en blanco por guiones “-” y sin caracteres especiales ni tildes.

Hosting

Como ya he comentado varias veces, hacer hosting es como si estuviéramos compartiendo piso con mucha gente. Si nuestros compañeros de piso no hacen un uso correcto de los recursos puede que nuestra web no funcione bien, esto sobre todo se nota en la velocidad de carga de la web.

Consejo: rechazar aquellos hosting que te ofrecen transferencia ilimitada, porque eso mismo se lo ofrecen al vecino, que igual no tiene buenas intenciones o no hace un uso correcto de los recursos del hosting.

Plataformas estándar para web

Prestashop o WordPress, por nombrar dos de las plataformas estándar para crear webs, blogs o tiendas online usan código PHP, hojas de estilo CSS, funciones JavaScript, librerías, etc. que pueden ralentizar la carga si no están bien optimizados.

Si utilizamos alguna de estas plataformas debemos optimizar todas las clases secundarias que se utilicen. Está demostrado que con Worpress, a más plugins la web es más lenta (utilizar únicamente los plugins que sean necesarios).

WordPress dispone de plugins para trabajar con la caché y conseguir mejorar el rendimiento de la web, por ejemplo, W3 Total Cache. Prestashop también dispone de módulos para optimizar la velocidad de carga de la web.

No solo pensar en Google.

No sólo Google nos penaliza si nuestra web es lenta, los usuarios se cansan de navegar por una web que tarda excesivo tiempo en cargar la información que buscamos. Esto se traduce en menos visitas, menos ventas online y un porcentaje de rebote mayor.

Encontrar una web que cargue rápidamente hace subir muchos enteros en la confianza que queremos generar en el usuario.

Jose Jiménez Gallego – www.josejimenezgallego.com – info@josejimenezgallego.com

Sobre mi

Soy Ingeniero informático y un apasionado del marketing online en lo profesional, y de las motos en mi tiempo libre.

¿Quieres recibir mis artículos en tu correo?

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!