¿Qué hosting contratar para mi web?
A groso modo existen tres tipos de alojamiento para nuestras webs
1. Hosting compartido: compartimos la máquina con otras webs. En este tipo de alojamiento web nos podemos encontrar con dos situaciones:
-
El proveedor nos limita el espacio, pero no la tasa de transferencia: esto quiere decir que podemos tener una web vecina (web alojada en la misma máquina que nosotros) que esté haciendo un uso excesivo de recursos y tengamos problemas con la nuestra.
-
El proveedor nos limita el espacio y la tasa de transferencia. Este sería la forma más correcta para que nadie moleste al “vecino”.
2. Servidor virtual: en una misma máquina se hacen clones dividiendo los recursos, pero al fin y al cabo es un mismo ordenador compartido.
3. Servidor dedicado: aquí sí tenemos una máquina para nosotros solos.
Dependiendo de las características de la web deberíamos contratar un tipo de alojamiento u otro, es como cuando vamos a comprar un coche, si lo vamos a utilizar para ciudad debería ser un coche pequeñito y que gaste poca gasolina, pero si vamos a transportar mercancías, deberemos comprar una furgoneta.
MIS CONSEJOS:
-
Contratar un hosting compartido al principio, ya que no se necesita excesivos recursos y es más económico. Si la web es nueva, todavía no tendrá muchas visitas. Se podría poner el listón en 500 visitas diarias para saltar a un servidor virtual o un dedicado.
-
Contratar aquel hosting que se adapte a los requerimientos que necesita tu web. Normalmente el cliente sólo ve el precio sin preocuparse del resto.
-
Se debe tener en cuenta que el correo electrónico también afecta al espacio contratado y transferencia.
En cuanto a cuál es el proveedor adecuado, llevo muchos años en este mundillo y creo que he trabajado con casi todos los proveedores españoles. Pues no hay ninguno que funciones al 100%, en todos se producen incidencias, lo que hay que tener en cuenta es estas se repitan lo menos posible y que las solucionen rápidamente.
En ESCAPE Networks disponemos de varios servidores dedicados y hosting con distintos proveedores. En función de las necesidades de cada web, la alojamos en uno u otro, y por supuesto, nos preocupamos que en todo momento funcionen sin problemas.
Jose Jiménez Gallego – www.josejimenezgallego.com