Técnicas de Persuasión en el Marketing Online
Como ya había comentado en el post “Persuasión en el comercio electrónico“, uno de los objetivos principales en una estrategia de marketing online es convertir visitas en ventas y para ellos debemos utilizar la persuasión.
Tener contenidos bien elaborados es importantísimo para crear confianza en el cliente, pero debemos crear contenidos persuasivos para que el cliente se decida a comprar, es como darle un “empujoncito”.
En muchos casos son periodistas, procedentes del mundo de la publicidad, los que se dedican a crear comentarios persuasivos, a estos profesionales se les conoce con el nombre de copys.
Algunas claves para convertir visitas en ventas son:
Utilizar títulos y subtítulos
Al ser normalmente la fuente mayor se lee mucho antes que el resto del texto, con lo que es importante utilizarlo para frases comerciales: “¿necesitas regalar algo original?”, “dígaselo con flores”, etc.
Además es importante para el posicionamiento natural en buscadores, ya que Google otorga mayor importancia a estos texto.
Emoción
Hay que aprovechar la compra por impulso o la compra en caliente.
Llamadas a la acción
Normalmente se utilizan imágenes o texto en color que resalte sobre el resto. Normalmente son frases de tipo “orden”: “compra ya”.
Sensación de urgencia
Quien no ha visto la típica frase: “últimas unidades, compra ya”. Se le intenta dar al comprador el último empujon.
Usar testimonios o casos de éxito
Nada hay más convincente que la opinión de otros consumidores que han probado un producto o utilizado un servicio y lo recomiendan, aunque siempre surge la duda de si esos testimonios son reales.
Algunas recomendaciones:
- Poner los testimonios entre comillas.
- Poner nombre, cargo y empresa del cliente.
- Y si ponemos foto o video mejor que mejor.
A parte de los testimonios y sobre todo, si no vendemos productos, resulta muy eficiente los casos de éxito:
- Explicar que se ha realizado.
- Poner fotos o videos de antes y después.
- Explicar cuales son los problemas que se han solucionado y las mejoras conseguidas.
En el siguiente ejemplo podemos comprobar como Roberto Benigni consigue que el cliente le pida de comer lo que el camarero quiere y no lo que el cliente desea: http://www.youtube.com/watch?v=r6aVxvwXSWs
Jose Jiménez Gallego – www.josejimenezgallego.com
Si se tiene una estrategia de posicionamiento web que permita identificar tareas y objetivos, manteniendo una conexión constante entre todas las áreas, la comunicación será eficiente y podrá generar persuasión. La asesoría adecuada en manos de un experto en posicionamiento web, podrá garantizar una estructurar exitosa que permita alcanzar los resultados necesarios.